Laminado y pintura
En Talleres Vega tenemos el servicio de laminado y pintura automotriz, mas de 10 años de amplia experiencia en reparación y repintado de marcas americanas, asiáticas y europeas. Logrando cumplir nuevamente con las normas viales para la circulación de vehículos accidentados.
Utilizamos pinturas automotrices de primera calidad. Dupont ®.
Igualado de color y calidad en el repintado o reparación del vehículo garantizado. Aplicación de pintura bicapa, base color, y base de agua aplicaciones generales o parciales de negro mate, así como la posibilidad de restitución de una pieza o refacción, que por costosa o descontinuada sea viable su reconstrucción. Aplicación de pintura en tableros, rines o piezas interiores personalizadas como sistemas de audio y modificaciones.
Tipo de Pinturas Automotrices
- Base color: la pintura automotriz base color lleva transparente encima para protegerla del sol o al clima y darle durabilidad a la pintura.
- Esmalte: el esmalte es la pintura automotriz conocida como bicapa, no lleva transparente, a esta se le pone un endurecedor a la pintura para hacerla resistente al sol o al clima.
- Base de agua: Pintura de tecnología alemana, una buena opción para cuidar el ambiente ya que esta pintura automotriz no lleva solventes ni químicos dañinos, da los mismos resultados durables de las otras pinturas. Esta pintura automotriz lleva transparente encima para protegerla del sol.
Laminado Automotriz
- Detallado: el detallado se lija con una lija del numero 2000 si el carro lo requiere o si hubiera algunos rollones no muy profundo que solo estén en el transparente, se pule con un pulimento de la medida 5974 sin silicón para mayor duración del brillo en segida se termina con una cera de la marca meguiars del numero 4, para mayor brillo todo esto se aplica con una maquina a baja revoluciones la cual tiene unas esponjas especiales para cada aplicación ya sea cera o pulimento al final se lava el carro para quitar todos los residuos se pone lubrivinil en las llantas para mejor vista del vehículo.
- Reparación de Rayones Superficiales: Si se trata de rayones no muy profundos es posible repararlos con técnicas de lijado y pulido automotriz.
- Reparación de Rayones Profundos: Si los rayones son profundos y han dañado la pintura, es necesario repintar la pieza. Para esto se utilizan tecnicas especiales de lijado y despues se aplica un fondo, al secar este, se vuelve a lijar y despues se aplica la pintura igualada de color previamente. Se aplican varias capas de pintura y cuando esta seca se aplica el transparente, en caso de que el tipo de pintura lo requiera.
- Raspaduras: Si no se afecto la lamina, se reparan empezando por lijar el área afectada, se pone una pasta ligera con secante y se da el acabado con lija fina, se cubre el carro a excepción del área afectada que queda expuesta para aplicar el fondo de relleno, cuando este seca se procede a lijarse, se procede a empapelar el carro quedando solo las piezas dañadas expuestas, para empezar el proceso de pintura. Al secar se pule (solo partes pintadas) y se lava el carro.
- Reparación de Golpes: Para reparar golpes automotrices se necesita esmerilar la zona dañada y con la ayuda de un sistema de clavos soldables no perforantes se va moldeando la lamina para que regrese a su posición original, se esmerila de nuevo, se asientan los puntos altos con martillo de laminado y al final se coloca pasta con secante. Al secar la pasta se lija en orden hasta llegar a la lija mas fina. Al final se coloca la base de pintura, la pintura y el transparente en caso de que lo requiera. Se pule y se lava todo el auto.
- Reparación de Choques: Dependiendo de la zona de impacto se procede de la forma adecuada. Se desarman todas las partes y se determinan cuales son las partes recuperables. Se enderezan los postes laterales o las laminas frontales, dependiendo del caso. Al finalizar se ensambla para revisar que todas las piezas queden perfectamente, se desarma, pasa por todo el proceso de laminado y pintura y se ensambla finalmente.
- Reparación de Facias Rotas: Las facias son piezas por lo general plasticas que tienen un proceso distinto de reparación al resto del carro. Si estan rotas, las fascias se tienen que desmontar y lijar para quitar todas las asperezas. Por la parte interior se utiliza fibra de vidrio o laminas remachadas para unir las partes que esten separadas. Despues de esto se prepara una pasta flexible para rellenar el hueco de las separaciones de la parte exterior. Al finalizar se utiliza una pasta para moldear perfectamente toda la zona. Se lija y pasa a todo el proceso de pintura automotriz. Finalmente se aplica transparente flexible en caso de ser necesario.
- Personalizado de carros: Los Automoviles se pueden pintar al gusto del cliente ya sea en dos tonos o se pueden igualar tonos muy llamativos, la adaptación de aditamentos como espoilers o cualquier accesorio exterior, trabajamos la fibra de vidrio pera unirlos al carro y que parezcan originales y no se vean las uniones, se ponen franjas en las partes superiores del vehículo para darle una vista más deportiva. Se personalizan también: camionetas, así como también remolques, motor homes y cajas de carga.